jueves, 1 de marzo de 2012

Un docente y algunas leyendas urbanas sobre la PDI

Comparto un post de Salvador Llopis Orrego (Docente, Coordinador de la web www.pizarrasinteractivas-recursos.net,  Integrante del grupo de investigación DIM), mencionando mitos y frases sobre el uso de las pizarras interactivas en las aulas.


  • Si sólo tienes una se debe poner en el aula de informática.
  • Da igual la tecnología, todas son iguales. 
  • Es mejor una pizarra móvil que una fija (excluidas las portátiles).
  • Ahorra trabajo. 
  • Es fácil crear actividades. 
  • Cuanto más profesionales son los contenidos mejor aprenderán los alumnos. 
  • Sirve igual para secundaria que para primaria. 
  • Todo lo que se puede utilizar en un ordenador se puede utilizar en una PDI. 
  • Con la pizarra los alumnos aprenden más. 
  • La PDI motiva a los alumnos. 
  • Con una PDI el profesor sobra. 
  • Con una PDI ya soy un profesor 2.0. 
Aquí el post para su lectura completa: http://www.educacontic.es/blog/leyendas-urbanas-sobre-pdi 

El espacio estará abierto para poder reflexionar y debatir sobre las distintas posturas. Esperamos sus comentarios. 


viernes, 24 de febrero de 2012

Comienza un nuevo año lectivo 2012!

¡Bienvenidos! un nuevo año lectivo comienza!!! 

Los esperamos con nuevos proyectos y actividades con el uso de la pizarra.
Esperamos nos sigan y compartan con nosotros sus experiencias y comentarios.

¡Recuerden que estamos aquí para ayudarl@s!









miércoles, 14 de diciembre de 2011

Material de las II Jornadas de Tecnologías Educativas

Como lo prometido es deuda, hoy compartimos las presentaciones y videos de las jornadas, accesibles on-line desde el programa de las jornadas.  Haciendo clic sobre el nombre de la ponencia accedemos al material.


lunes, 12 de diciembre de 2011

Propuesta didáctica: Videos en la PDI y la Khan Academy

Queremos acercarles este sitio académico online que recopila interesantes videos educativos de acceso gratuito,  http://www.khanacademy.org.

La academia facilita el acceso a  videos educativos claramente catalogados, con explicaciones tanto de matemática como de historia. Basados en ejercicios interactivos.

La propuesta para los docentes es considerar ver alguno de estos videos en la Pizarra y hacer "los deberes" en la clase, ahorrando el tiempo de exposición y haciéndola más interesante para los alumnos.

martes, 6 de diciembre de 2011

De los Errores al Aprendizaje: Uso activo de la Pizarra Digital

Compartimos a manera de reflexión de fin de año este post de Salvador Lopis. Los invitamos a leer y a comentar en este espacio sus apreciaciones.
Uso Activo de la PDI


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...