martes, 23 de octubre de 2012

Crear contenido para usar con la pizarra digital

En 10 pasos podemos crear contenidos educativos visuales y divertidos para ser utilizados con la pizarra digital interactiva.

Los siguientes pasos que compartimos desde el material elaborado por el Observatorio Tecnológico del  Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España toman como base el programa el programa Notebook de las pizarras digitales interactivas Smart Board, pero pueden aplicarse también al desarrollo de actividades con el software ActivInspire de las pizarras Promethean y a cualquier software disponible para pizarras digitales.
(...) Se trata de un recurso flexible, además de un instrumento adaptable a estrategias docentes muy variadas. A través de diez pasos, descritos desde la práctica docente, se perfilan algunas indicaciones que pretenden despertar el interés de los educadores por experimentar nuevas estrategias didácticas. Asimismo se persigue favorecer el aprendizaje colaborativo desde el que se puedan introducir mejoras en las propuestas que aquí se esbozan. Desde estas nociones básicas, (Notebook) se presenta como medio tecnológico innovador y recurso eficiente capaz de estimular el desarrollo profesional docente. 
Resumiendo,

  1. Cargar el programa
  2. Crear y guardar archivos desde una página en blanco
  3. Familiarizarse con las aplicaciones de la barra de herramientas
  4. Organizar las páginas con criterio
  5. Combinar textos con imágenes movibles
  6. Dividir la página en zonas para relacionar ideas
  7. Diseñar actividades interactivas a partir de la captura de pantallas
  8. Dar pistas colocando carteles velados para alcanzar una solución
  9. Elaborar una página índice vinculada a las páginas creadas
  10. Practicar las aplicaciones aprendidas

Para ver en profundidad cada uno de estos pasos desarrollados pueden acceder al artículo completo.

Fuente:
http://recursostic.educacion.es/observatorio/web/es/equipamiento-tecnologico/aulas-digitales/1066-guia-para-crear-contenidos-para-pdi

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...