jueves, 4 de octubre de 2012

Estudio revela el aporte de las pizarras digitales en el aprendizaje

Una nota en el Diario La Discusión de Chile, describe un estudio realizado por la Universidad de Concepción sobre el aporte que las Pizarras Digitales están brindando al proceso de enseñanza de aprendizaje de los escolares de la región del Biobío.

...(...) El sondeo, realizado por el Centro de Tecnología y Docencia (CTED) de esa casa de estudios, consideró la opinión de 130 profesores de 90 establecimientos educacionales de la VIII Región, a quienes se les preguntó sobre la forma en que usan las PIDI y qué resultados han obtenido con este método de enseñanza. 
Datos a resaltar: 
Desde el año 2006 en la VIII Región se realizan programas de capacitación vinculados a las pizarras digitales
70% declara haber recibido algún tipo de instrucción al respecto, en temas técnicos y pedagógicos.
20% de los encuestados reconoce tener buen dominio de las PIDI. 31%, intermedio; y sólo un 14% reconoce no manejarlas. 
60% de los docentes emplea esta herramienta en clases
80% de ellos trabaja con software asociados a modelo o marca de la pizarra. 
Los docentes admiten que la incorporación de la PIDI en los establecimientos ha permitido mejorar el aprendizaje de los alumnos (79%), así como también perfeccionar las estrategias de enseñanza (58%)
En cuanto a las limitaciones de las pizarras digitales,
63% de los profesores coincide sobre la demanda de tiempo para preparar las clases,
57% destaca que sin Internet su uso es limitado. . (...) 

Fuente original: http://www.diarioladiscusion.cl/index.php/noticias/198-ultimo-minuto/17643-estudio-revela-el-aporte-de-las-pizarras-digitales-en-el-aprendizaje-de-los-escolares


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...